MODERNIDADES, MEDIA Y EDUCACIÓN: LOCALIZACIONES Y DES-LOCALIZACIONES DE LOS AGENTES-AUDIENCIAS EDUCACIONALES

Autores/as

  • Javier del Ángel de los Santos

Palabras clave:

educación, medios de comunicación, audiencias, socialización, modernidad

Resumen

La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada "posmodernidad"), representa hoy elmomento histórico en el que los agentes escolares son interpelados críticamente por su interrelación con los medios decomunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento decrisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizacionesy las des-localizaciones de los agentes-audiencias educacionales (institución educativa, profesor, alumno, padres de familia) queposibilitan la reconfiguración de su ser y quehacer en la llamada sociedad de la información o del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier del Ángel de los Santos

Estudió Filosofía. Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Profesor de Comunicación en el ITESO y en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT. Estudió las especialidades en "Management for World Class Development" en San Diego State University, USA, y en "Global Human Resources Development" en el LG Learning Center de Piontaik y Gumi, Corea del Sur. Actualmente cursa la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura, en el área de especialidad de estudios socioculturales, en el ITESO. Sus intereses de investigación son la Educación y la Empresa, desde la dinámica del poder, el discurso y las representaciones sociales. Desde hace diez años trabaja también como consultor especialista en el área de desarrollo de recursos humanos y desarrollo organizacional para empresas e instituciones nacionales y transnacionales en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, España, entre otros.

Descargas

Cómo citar

de los Santos, J. del Ángel. (2006). MODERNIDADES, MEDIA Y EDUCACIÓN: LOCALIZACIONES Y DES-LOCALIZACIONES DE LOS AGENTES-AUDIENCIAS EDUCACIONALES. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/262