Rupture of reality and meta-television in American Horror Story 6: Roanoke
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e051Keywords:
Reality Tv, fiction, construction.Abstract
Since the birth of reality TV, at the beginning of the 90s, the real was presented as a multiple and weak objective, with a fragility that would account for a lack. That lack refers directly to the necessary cut made by the look. It will be like that, then, as productions of the reality show's record, year after year they developed a particular aesthetic that would seek to deny that absence of complete reality. American Horror Story 6: Roanoke has a high load of self-reflexivity taking different television formats to problematize the concepts of fiction-reality implicit in them. In the present work a journey through this meta-television path proposed by the series will be made and a dialogue will be established with works that address the subject matter in question, such as Paula Sibilia, Michela Marzano, Susan Sontag and Francois Jost.
Downloads
References
Jost, F. (2012). ¿Qué significa hablar de “realidad” para televisión? TOMA UNO, 1(1), 115-128.
Kubrick, S. (director) (1980). The Shinning (El resplandor) [cinta cinematográfica]. USA: Warner Bros. Pictures.
Kraume, L. (director) (2016). Ihr urteil (El veredicto) [cinta cinematográfica]. Alemania: Das Erste.
Murphy, R. (productor) (2016). American Horror Story-Roanoke (AHS Roanoke) [serie de televisión]. USA: FX.
Marzano, M. (2010). La muerte como espectáculo. Madrid: Tusquets ed.
Myrick, D. y Sanchez, E. (directores) (1999). Blair Witch Project (El Proyecto de la bruja de Blair) [cinta cinematográfica]. USA: Haxan Films.
Orwell, A. (director) (2011). The task (La prueba) [cinta cinematográfica]. USA: After Dark Originals.
Rosenthal, R. (director) (2002). Halloween Resurrection (Halloween Resurrección) [cinta cinematográfica]. USA: Dimension Films.
Ross, G. (director) (2012). The hunger games (Los juegos del hambre) [cinta cinematográfica]. USA: Lionsgate.
Schummaher, J. (director) (1999). 8 mm [cinta cinematográfica]. USA: Columbia Pictures.
Sibilia, P. (2012). La intimidad como espectáculo. Bs. As.: Fondo de Cultura Económica.
Sontag, S. (2003). Ante el dolor de los demás. Bs. As.: Alfaguara.
Wiper, S. (director) (2007). The condemned (La isla de los condenados) [cinta cinematográfica]. USA: Lionsgate.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.