PROYECTO “SI YO ESCRIBO… ¿VOS LEÉS?”. DE CÓMO INTERVENIR Y ANALIZAR LA EDUCACIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN
Resumen
Este trabajo intenta mostrar el accionar conjunto de dos especialidades (comunicación y educación) en torno a unproyecto que se realiza en escuelas públicas del Distrito de La Matanza, Provincia de Buenos Aires y que tienecomo desafío sistematizar los problemas comunicacionales que deben resolver las escuelas inscriptas en el mismo.El proyecto se define desde la formulación de producción de textos para ser intercambiados entre instituciones yniveles, e intenta establecer en sus destinatarios (docentes) la necesidad de analizar y reflexionar acerca del lugarde enseñanza de la lengua, posicionando a la institución como un centro de lectura y escritura, de habla y escuchay de construcción de pensamiento, en una nueva propuesta que supere acciones realizadas hasta el presente.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.