APROXIMACIÓN COMUNICACIONAL A UNA FERIA DE FANZINES EN TUCUMÁN

Autores/as

  • Pablo Giori

Palabras clave:

Comunicación alternativa, Fanzines, Culturas musicales juveniles

Resumen

Los años noventa han sido para Tucumán un momento de auge del movimiento Hard-core Punk. Este movimientojuvenil nunca ha obtenido el reconocimiento institucional, como si lo tuvieron otros grupos, que le brinde laposibilidad de obtener visibilidad en la discursividad mediática. Por esto los mismos músicos y parte del publicocomenzaron a producir sus propias publicaciones (fanzines) y sus propios medios de difusión alternativa (feria defanzines) en las que podían difundir los conocimientos que dieron cohesión y una visión histórica de pertenencia almovimiento Hard-core Punk.Realizando entrevistas en profundidad y observación participante, doy cuenta de las condiciones de producción, derecepción y de distribución de este material dentro de esta cultura musical. Conocer estas producciones nosbrindará una nueva forma de reflexionar el modo en que los sujetos tienden a comunicarse, por necesidad ointerés, y a pensar otros modos de llevar adelante nuestras comunicaciones diariamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Giori

Actualmente cursa el cuarto año de la carrera de Licenciatura en Letras y materias optativas de la carrera Ciencias de la Comunicación. Trabaja en radio (Rock & Pop, Tucumán) e investiga temáticas relacionadas con los movimientos juveniles locales. Participó de congresos, cursos y jornadas a nivel nacional de comunicación e investigaciones mediáticas. Además, trabajó en medio gráficos locales y fue productor y realizador de las actividades independientes producidas por la productora Independiente Sembrando Ilusiones entre 2003 y 2006. 

Descargas

Cómo citar

Giori, P. (2008). APROXIMACIÓN COMUNICACIONAL A UNA FERIA DE FANZINES EN TUCUMÁN. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/509