MÚSICAS DE RESISTENCIA Hip Hop en Medellín

Autores/as

  • Ángela Garcés Montoya
  • José David Medina Holguin

Palabras clave:

Juventud - Músicas de Resistencia, Cultura Hip Hop, Consumo cultural, Reciclaje cultural

Resumen

El texto es un acercamiento a la Cultura Hip Hop de la ciudad de Medellín, donde se indaga por el papel de los discursos y prácticas de resistencia juvenil que logran loshoppers gracias a la apropiación de medios de comunicación, espacios públicos y escenarios barriales. Dicha apropiación permite a la Cultura Hip Hop confrontar losdiscursos hegemónicos, especialmente los discursos publicitarios que consideran a la juventud como población inclinada al consumo irracional y compulsivo. El texto formaparte de la investigación Culturas Juveniles Contemporáneas. Una aproximación antropológica, financiado por la Universidad deMedellín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángela Garcés Montoya

Historiadora, Magíster en Estética.  Lidera el Grupo de Investigación Discurso, Organización y Política con la Línea de Investigación Comunicación y Culturas Juveniles. Clasificado en A (máxima calificación de COLCIENCIAS). Docente - Investigadora de la Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín.  

José David Medina Holguin

Trabajador Social de la Universidad de Antioquia, docente Escuela de Animación Juvenil;  Hopper de grupo Bellavista Social Club,  producción fonográfica: "En Medio de la Guerra" y "Camino al Barrio". 

Descargas

Cómo citar

Garcés Montoya, Ángela, & Medina Holguin, J. D. (2008). MÚSICAS DE RESISTENCIA Hip Hop en Medellín. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/597

Artículos más leídos del mismo autor/a