Educación y Medios en tiempos de Pandemia: desafíos en escenarios inciertos

Autores/as

  •  Gerardo Bianchetti Instituto de Comunicación, Políticas y Sociedad; Universidad Nacional de Salta

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e357

Palabras clave:

educación, medios, pandemia

Resumen

La Pandemia estableció un nuevo punto de partida, ya que afecta el funcionamiento de la economía mundial, impide o dificulta la circulación de personas entre países y al interior de los mismos, moviliza a todos los ambientes científicos en la búsqueda de una cura o vacuna, disminuye algunas actividades que afectan el medioambiente, muestra la solidaridad de algunos países para ayudar a aquellos cuyos servicios sanitarios se encuentran superados en su capacidad, pero muestra también actitudes deshumanizantes en otros que se apropian de recursos médicos destinados a terceros, etc.. Las realidades que se avizoran en el futuro
inmediato, se elaboran a partir de supuestos en algunos casos optimistas, mientras otros son apocalípticos. Es por todo eso que nos interesa aportar algunas reflexiones que nos acompañen en esta realidad, que se parece más a una virtualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

 Gerardo Bianchetti, Instituto de Comunicación, Políticas y Sociedad; Universidad Nacional de Salta

Magister. Integrante del Instituto de Comunicación, Políticas y Sociedad (INCOPOS) UNSa

Profesor Emérito de la UNSa. Ex Titular de Política Educacional. Prof. Invitado en Estado Poder y Medios.

Fue investigador del CIUNSa categoría1 y Docente 20 años en Historia de la Educación Argentina por extensión de funciones.

Realizó publicaciones en Argentina, Brasil y España.

 

Citas

.

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Bianchetti, Gerardo. (2020). Educación y Medios en tiempos de Pandemia: desafíos en escenarios inciertos. Question/Cuestión, 1(junio), e357. https://doi.org/10.24215/16696581e357