EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN ¿CÓMO SE ABORDA LA DIVERSIDAD EN EL AULA?

Autores/as

  • Jessica Malegarie
  • Romina Tavernelli

Resumen

El presente artículo se apoya en el material producido dentro del proyecto UBACyT del que ambas autoras son partícipes.Asimismo se inscribe en el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales de una de sus autoras.El objetivo será analizar algunas de estas estrategias docentes para abordar las relaciones interculturales en el aula, e intentardilucidar si estas tienden más bien a buscar una integración de los alumnos, o conducen hacia procesos de discriminación yprejuicio que tendrían como consecuencia la limitación de un derecho.El eje de análisis se centrará en los procesos migratorios y de empobrecimiento y su impacto dentro de la institución educativa.La estrategia de trabajo se basa en el análisis bibliográfico de distintas fuentes de información y el procesamiento de entrevistasgrupales a docentes realizadas por el equipo UBACyT referido anteriormente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jessica Malegarie

Licenciada en Sociología. Magíster en Políticas Sociales. Cursa el Doctorado en Ciencias Sociales UBA. Miembro del equipo "La discriminación hacia el extranjero como táctica de disciplinamiento social" 2004-2007, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, UBA, dirigido por el Lic. Néstor Cohen.

Romina Tavernelli

Licenciada en Sociología. Miembro del equipo "La discriminación hacia el extranjero como táctica de disciplinamiento social" 2004- 2007, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, UBA, dirigido por el Lic. Néstor Cohen.

Descargas

Cómo citar

Malegarie, J., & Tavernelli, R. (2008). EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN ¿CÓMO SE ABORDA LA DIVERSIDAD EN EL AULA?. Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/641