LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. NOTAS SOBRE EL ESPECTÁCULO, LA RESISTENCIA AUDIOVISUAL Y EL NUEVO CINE ARGENTINO (1)

Autores/as

  • Juan Pablo Angona

Palabras clave:

imagen, espectáculo, resistencia audiovisual, representación, nuevo cine argentino

Resumen

Como el título lo anuncia, el propósito de este artículo es reflexionar sobre el lugar de las imágenes en la sociedadcontemporánea, pero no solo para constatar la centralidad que desde hace tiempo tienen en nuestra cultura, sino también paracuestionar la supuesta transparencia o visibilidad total que se les adjudica y reconocer las tendencias del escenario audiovisualcontemporáneo que se disputan el sentido de las mismas: el espectáculo y la resistencia audiovisual. Además, en el segundoapartado del artículo se define y caracteriza el nuevo cine argentino prestando atención a su relación con este escenario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Angona

Es Licenciado en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional de la Facultad de Periodismo yComunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde también se encuentra cursando el Profesorado enComunicación Social y desde hace tres años se desempeña como ayudante del Seminario Permanente de Tesis.

Descargas

Cómo citar

Angona, J. P. (2009). LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA. NOTAS SOBRE EL ESPECTÁCULO, LA RESISTENCIA AUDIOVISUAL Y EL NUEVO CINE ARGENTINO (1). Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/708