INFANCIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. RESPIRANDO TECNOLOGÍA

Autores/as

  • Raúl Magallón Rosa

Palabras clave:

contrato mediático, ciclo vital, infancia, cultura del instante, auctoritas

Resumen

La mutación de los hábitos comunicativos en las nuevas generaciones no sólo supone una revolución del contrato mediático, sinotambién del contrato pedagógico; en la medida en que existe una tendencia a la confusión de los mismos en los más jóvenes.Desde esta perspectiva, y teniendo en cuenta la transformación de nuestro ciclo vital, la reconstrucción de la auctoritas en laescuela y en la familia no es sólo una misión del profesor o de los padres sino, y principalmente, de un conjunto de generacionesque también necesitan ser reeducadas mediáticamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl Magallón Rosa

Es profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (España), dondeforma parte del Grupo de Investigación Periodismo y análisis social: evolución, efectos y tendencias (PASEET). Doctor "Europeus"en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de París VIII y el Centre National de laRecherche Scientifique (Laboratorio Iresco, Francia) forma parte del Grupo de Estudios de Sociosemiótica de la Cultura (GESC),el Grupo de Investigación Intermedia de la Universidad de París VIII y el Grupo de Investigación Media and Communication in theEU perteneciente a la UACES (University Association for Contemporary European Studies).

Descargas

Cómo citar

Magallón Rosa, R. (2009). INFANCIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN. RESPIRANDO TECNOLOGÍA. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/720