JUSTICIA Y NARRACIÓN. SOBRE LA NUEVA EDICIÓN DE EL NARRADOR DE WALTER BENJAMIN

Autores/as

  • Micaela Cuesta

Resumen

Una vez más Pablo Oyarzún R. nos sorprende con una impecable traducción y edición de El Narrador de Walter Benjamin. Talcomo lo hiciera en ocasión de "Sobre el concepto de historia" -más conocidas como las "Tesis"- el filósofo chileno acompaña eltexto principal con los borradores y notas que Benjamin registrara entre los años 1928 y 1935 sobre la novela y la narración.La traducción que Oyarzún toma como referencia, pero a la cual, respetuosamente, no busca objetar, sino tan sólo "subsanar", esla de Roberto Blatt, publicada por Editorial Taurus, Madrid, en 1991. Quizás la diferencia más palpable entre una y otra, esté dadapor cierta cadencia en el lenguaje de Oyarzún. El filósofo chileno es, sin dudas, un virtuoso en el arte de escribir, y, por lo tanto,también en el de traducir. Esta peculiaridad secundada por la agudeza de sus observaciones hacen tanto de la "Introducción" aeste libro como del texto mismo, una estancia ineludible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Micaela Cuesta

FormaciónLicenciada en Sociología. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, carrera de Sociología (2005).Maestría en Comunicación y Cultura, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales. Tesis de Maestría en procesode elaboración (2006-2008).Beca doctoral tipo I. CONICET (Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología) (2007).Admisión al doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (2007).Publicaciones recientes"José Carlos Mariátegui: instantáneas de un pensamiento". En, 7 Ensayos, 80 años, Boletín Nº 5 Año I, LIMA, julio del 2008.EDITADO E IMPRESO POR LA LIBRERÍA EDITORIAL MINERVA - MIRAFLORES, PERÚ (2008)."Apuntes sobre la concepción benjaminiana del lenguaje". En, NÓMADAS. 17 | enero-junio.2008 (I) Revista Crítica de CienciasSociales y Jurídicas | Critical Review of Social and Juridical Sciences. ISSN 1578-6730 | Depósito Legal: M-49272-2000 (2008).

Descargas

Cómo citar

Cuesta, M. (2009). JUSTICIA Y NARRACIÓN. SOBRE LA NUEVA EDICIÓN DE EL NARRADOR DE WALTER BENJAMIN. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/746

Número

Sección

Reseñas/Críticas