SAUSSURE Y BENVENISTE. BASES EPISTEMOLÓGICAS DE UNA TRANSICIÓN: DE LA LENGUA AL DISCURSO

Autores/as

  • María Clara Musante

Palabras clave:

lengua, enunciación, discurso

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal desentrañar las claves epistemológicas de dos textos liminares para el desarrollodel pensamiento lingüístico contemporáneo, tomando como eje del análisis el pasaje o transición del estudio de la lengua aldiscurso. Las publicaciones mencionadas son el Curso de Lingüística General de Ferdinand de Saussure -un compendio realizadopor dos de sus discípulos de los cursos dados por el maestro y que vio la luz tres años después de su muerte- y Problemas deLingüística General de Émile Benveniste -compendio de una serie de artículos académicos realizados por el lingüista francésentre 1939 y 1972-.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Clara Musante

Es Licenciada en Comunicación Social, egresada en el año 2006 de la Universidad Nacional de Rosario, y becaria, desde el año2008, del CONICET.Actualmente cursa el Doctorado en Comunicación Social en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. Además hadesarrollado tareas de investigación en diversos equipos de la Universidad.

Descargas

Cómo citar

Musante, M. C. (2009). SAUSSURE Y BENVENISTE. BASES EPISTEMOLÓGICAS DE UNA TRANSICIÓN: DE LA LENGUA AL DISCURSO. Question/Cuestión, 1(23). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/809