GREMIALISMO DE PRENSA: DOS DÉCADAS DE CONFLICTOS LABORALES EN LOS MATUTINOS ARGENTINOS

Autores/as

  • Paula Andra Lenguita

Palabras clave:

gremialismo, prensa, poder, política

Resumen

Se presenta un estudio sobre los principales conflictos laborales desarrollados en las redacciones periodísticas de los diariosnacionales en Argentina, en un período comprendido desde mediados de la década pasada hasta el año 2007, para así analizarlos ciclos de conflictividad impuestos en los matutinos argentinos: de una ofensiva patronal con despidos salvajes se pasa unarearticulación de las bases, y una reciente insurrección sindical derivada de ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Andra Lenguita

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del CONICET. Editora y autora de más de veintelibros y artículos académicos. Profesora de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y CLACSO. Miembro delÁrea de Relaciones del Trabajo del CEIL-PIETTE y del Consejo Académico de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo.

Descargas

Cómo citar

Lenguita, P. A. (2009). GREMIALISMO DE PRENSA: DOS DÉCADAS DE CONFLICTOS LABORALES EN LOS MATUTINOS ARGENTINOS. Question/Cuestión, 1(23). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/830