INTRODUCCIÓN

Autores/as

  • Liliana Bergesio

Resumen

Los trabajos reunidos en el eje temático "Comunicación, globalización y territorio" nos devuelven complejas miradas de ese caleidoscópico mundo que son las ciudades de América Latina, en las últimas décadas, con sus tradicionales y nuevos significados e interpretaciones. Red urbana, cultura y comunicación conforman en ellos un denso entramado donde las descripciones de los usos y significaciones (con alianzas, acuerdos y disputas) por parte de diversos actores en ciudades como La Plata, Buenos Aires, Tijuana, Río Cuarto, México y Santiago de Chile se tamizan con teorías y métodos propios de la sociología, la antropología y la comunicación social. Todo ello se expone, para nuestro beneplácito, sin adhesiones acríticas u obvias, sino que se basan en la reflexión comprometida con la búsqueda de territorialidades más justas y equitativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Bergesio

La autora es Lic. en Antropología; Esp. en Docencia Superior; Mg. en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy.

Descargas

Cómo citar

Bergesio, L. (2011). INTRODUCCIÓN. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1124

Número

Sección

Comunicación, globalización y territorios