TRANSFORMACIONES DEL MAPA COMUNICACIONAL EN LA ERA DIGITAL

Authors

  • Elias Said Hung

Keywords:

mapa comunicacional, convergencia tecnológica, televisión de pago, sociedad de la información, tecnología de la información, digitalización

Abstract

El objetivo de este informe es exponer los principales resultados obtenidos en el marco del trabajo de investigación elaborado para la obtención del título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, en el que se analizaba el impacto de la convergencia tecnológica en el sector audiovisual, tomando como área de estudio la TV de pago, en la reconfiguración del mapa comunicacional de los espectadores. Para lograr tal objetivo, este informe consta de tres partes en las que se abordarán: 1) los principales rasgos característicos de la sociedad en la era digital, 2) una primera aproximación teórica del término propuesto en este trabajo de investigación, a saber: mapa comunicacional, y 3) las principales transformaciones en lo que hemos dado en llamar mapa comunicacional en los espectadores del sector audiovisual, en especial en los de la televisión de pago. Cada una de estas fases dará base expositiva del objetivo propuesto aquí y, de esta forma, poder contribuir al seguimiento y análisis de los impactos que están generando la digitalización y avances tecnológicos en el campo audiovisual.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elias Said Hung

Licenciado en sociología por la Universidad Central de Venezuela (2001), y doctor en Tecnología, Estructura y Tratamiento de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (2006). En la actualidad es profesor de la Universidad del Norte de Barranquilla, donde ejerce labores docentes e investigadoras en el programa de pregrado y postgrado en el área de la comunicación.

How to Cite

Said Hung, E. (2011). TRANSFORMACIONES DEL MAPA COMUNICACIONAL EN LA ERA DIGITAL. Question/Cuestión, 1(28). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1136

Issue

Section

Sociedad de la información, sociedad de la comunicación y sociedad del conocimiento. Viejas y nuevas tecnologías