Gestión de contenidos y TIC. La web como una alternativa de visibilidad de las organizaciones

Autores/as

  • Darío Hidalgo Universidad Nacional del Nordeste
  • Sonia I. Mariño Universidad Nacional del Nordeste
  • María V. Godoy Universidad Nacional del Nordeste
  • Jaquelina E. Escalante Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

tecnologías de la información y comunicación, gestión del conocimiento, administración de contenidos, transferencia de tecnología, vinculación universidad-medio

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación es una de las perspectivas desde la cual puede abordarse la gestión de conocimiento. Se sintetizan tres desarrollos tecnológicos basados en las TIC transferidos al contexto de influencia de la universidad. El trabajo se organiza en cuatro secciones. En la primera se resume el contexto de desarrollo, en la segunda la metodología diseñada ad hoc y aplicada en las soluciones tecnológicas. La tercera sección describe los casos de estudios transferibles. Finalmente, se presentan algunas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Darío Hidalgo, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciado en Sistemas de Información. UNNE. Ex becario de pregrado de la Secretaría General de Ciencia y Técnica. UNNE.

Sonia I. Mariño, Universidad Nacional del Nordeste

Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Nordeste). Licenciada en Sistemas. Magíster en Informática y Computación. Magíster en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Cognitivas en la Facultad de Humanidades (UNNE). 

Presenta numerosos artículos y publicaciones en revistas científicas y de divulgación y en una gran variedad de Congresos y Jornadas científicas en el país y algunas en países de la región. Dirección y codirección de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico y de extensión en la  UNNE. Se desempeña como miembro de comisiones en el ámbito universitario. Consejera Suplente del Claustro Profesores Adjuntos FACENA (UNNE).

María V. Godoy, Universidad Nacional del Nordeste

Docente – Investigadora, con dedicación exclusiva, en el Área de Matemática Aplicada, del departamento de Matemática y  del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Posee titulo de Grado de Experta en Estadística y Computación y de Licenciada en Sistemas.  Magíster  en Informática y Computación. (UNNE - Universidad de Cantabria -  España). Actualmente cursa  el Doctorado en  “Ciencias Cognitivas”, Facultad de Humanidades (UNNE).  

Presenta artículos y publicaciones en revistas científicas  y de divulgación y en Congresos y Jornadas científicas en el país y en la región. Directora General de Carreras Dependientes del Rectorado de la UNNE. Directora del Departamento de Informática (FaCENA-UNNE). Ha integrado y dirigido proyectos de  Extensión Universitaria y Programas de  Voluntariado Nacional, en temáticas relacionadas con Informática y su transferencia al medio.

Jaquelina E. Escalante, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Sistemas de Información. UNNE. Docente – Investigadora, Profesora Adjunta (Facultad de Humanidades, UNNE). Becaria de postgrado de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, UNNE. Integrante de proyectos de investigación y extensión. Presenta publicaciones y presentaciones en congresos en ámbitos nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Hidalgo, D., Mariño, S. I., Godoy, M. V., & Escalante, J. E. (2011). Gestión de contenidos y TIC. La web como una alternativa de visibilidad de las organizaciones. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1181