Buenos Aires: ciudad imaginada en el devenir

Autores/as

  • Mercedes González Bracco Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Transformaciones urbanas, literatura, Buenos Aires

Resumen

Este trabajo se propone analizar la percepción de ciertos cambios urbanos en Buenos Aires poniendo en diálogo algunos textos académicos y literarios que remiten a tres grandes transformaciones que fueron relevadas en ambos niveles. En primer lugar, el paso de la “aldea” a la metrópolis, que situamos a comienzos del siglo XX; en segundo lugar, el advenimiento de la sociedad moderna durante la primera mitad del siglo XX; y por último, la consolidación de la ciudad posmoderna o neoliberal a partir de los años noventa. En cada uno de estos casos se indagará la percepción de las transformaciones urbanas y su valoración por parte de estas diversas literaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes González Bracco, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Sociología (UBA). Especialista en Gestión Cultural (IDAES/UNSAM). Actualmente es becaria CONICET y candidata al doctorado en Ciencias Sociales (UBA). Trabaja en temas de patrimonio urbano.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

González Bracco, M. (2012). Buenos Aires: ciudad imaginada en el devenir. Question/Cuestión, 1(35), 128–139. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1532