DE COMUNICACIÓN Y COMUNICADORES INSTITUCIONALES

Autores/as

  • Isabel Ortúzar
  • Laura Vargas
  • Stella Regis
  • Romina Fascendini

Palabras clave:

comunicación, institución, perfil profesional

Resumen

ResumenEn los últimos diez años se ha observado un crecientedesarrollo de la comunicación institucional, tanto en el campolaboral como en la inclusión en los planes de estudio de lasdiferentes escuelas y facultades de Comunicación. Al desarrollode las prácticas e intervenciones no le ha correspondido, deigual modo, la construcción de un "corpus teórico" sólido ysistemático.En términos de objeto de análisis e investigación, se trata deun campo de reciente construcción, atravesado por distintasperspectivas teóricas y practicas; y en términos del mercadolaboral está formado por distintas inscripciones históricas,políticas y económicas.Desde el ámbito académico la inclusión de los programasvinculados a la comunicación institucional, en UniversidadesPúblicas y Privadas, se viene desarrollando de manerasostenida. En un primer análisis se observa que dichasinclusiones se realizan desde perspectivas antagónicas; sinembargo ninguna de ellas está lo suficientemente consolidada olegitimada como para poder establecer un debateepistemológico serio en el campo.En este trabajo y a partir de lo explicitado, nos interesaanalizar el modo particular en que se va construyendo ylegitimando la Orientación en Comunicación Institucional en laEscuela de Ciencias de la Información de la UniversidadNacional de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Ortúzar

Licenciada en Comunicación Social, docente a cargo de la materia de la Orientación en Comunicación Institucional: Análisis Institucional II, Escuela de Ciencias de la Información. Investigadora de SeCyT desde 1995. Cursando la Maestría en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Laura Vargas

Licenciada en Comunicación Social. Docente de la materia Análisis Institucional II y del Taller de Imagen Institucional de la Orientación en Comunicación Institucional, Escuela de Ciencias de la Información. Investigadora de SeCyT desde 2001. Cursando la Maestría en Ciencias Sociales, Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba..

Stella Regis

Licenciada en Comunicación Social, Magíster. en Administración Pública. Docente del Seminario de Comunicación y Salud y del Taller de Imagen Institucional de la Orientación en Comunicación Institucional, Escuela de Ciencias de la Información. Investigadora de SeCyT desde 1995.

Romina Fascendini

Lic. En Comunicación Social. Adscripta en la cátedra de Análisis Institucional II, Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Cómo citar

Ortúzar, I., Vargas, L., Regis, S., & Fascendini, R. (2006). DE COMUNICACIÓN Y COMUNICADORES INSTITUCIONALES. Question/Cuestión, 1(9). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/169