Cultura Mediática y Psicoanálisis: la movilidad como síntoma

Autores/as

  • Romina Andrea Barboza Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Psicología de la Comunicación, Comunicación, Psicoanálisis

Resumen

En el marco de las inquietudes en torno a la fragmentación del Lazo Social, a la caída del Padre y a la consolidación de un ambiente mediático, el presente artículo tiene por objetivo analizar el concepto de movilidad o nomadismo dentro del campo de la comunicación social introduciendo una mirada psicoanalítica que permita evaluar la relevancia de la movilidad como valor de la época.

 

A partir del concepto de síntoma se analizará cómo los significantes actuales son reapropiados por los sujetos y se arrojará luz sobre las psicopatologías más comunes de la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Romina Andrea Barboza, Universidad Nacional de Cuyo

Licenciada en Comunicación Social de la UNCuyo.

Becaria del Programa de Becas para la formación de investigadores, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, categoría “Beca de iniciación en la investigación de estudiantes”, 2012/2013.

Integrante del Programa “La cátedra investiga” mediante el Proyecto denominado "Proyecto: Exploración y análisis de las modalidades de comunicación generadas en los nuevos escenarios mediáticos posibilitados por Internet", año 2010.

Integrante del Proyecto "Derechos de autor y Universidad Pública: Aproximación desde una nueva economía política del conocimiento" del Programa "La cátedra investiga", año 2012-2013.

Integrante del Proyecto SeCTyP 2011-2013 “Tecnologías de la comunicación, cultura mediática y fabricación del sujeto”.

Docente Adscripta de la cátedra Seminario de Cultura Mediática, de la Carrera de Comunicación Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 2012.

 

Descargas

Publicado

2013-03-19

Cómo citar

Barboza, R. A. (2013). Cultura Mediática y Psicoanálisis: la movilidad como síntoma. Question/Cuestión, 1(37), 27–35. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1748