Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña

Autores

  • Tcharly Magalhaes Briglia Universidade Estadual de Santa Cruz

Palavras-chave:

Comunicación en Brasil, Ciudadanía, Industria Cultural, Consumo, Espectáculo

Resumo

La existencia de un consumo anterior a todo, hasta mismo al poder y al consumo, demuestra que la técnica envuelta en el proceso de manipulación ideológica construye los consumidores y no solamente sus objetos. En este nuevo panorama, las técnicas de información también juegan un papel crucial, puesto que definen las relaciones ideológicas. Basado en la realidad brasileña, el presente artículo discute sobre las carencias cognitivas y afectivas de los consumidores y su exploración  por la red mediática, a través una asociación constante entre consumo, cultura, mercado, medios de comunicación e identidad. Para ello, discute sobre Industria Cultural, Espectacularización e Ideología, y reflexiona acerca de la importancia de si utilizar los medios como forma de hacer circular una comunicación que favorezca la construcción de la ciudadanía.  

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Biografia do Autor

Tcharly Magalhaes Briglia, Universidade Estadual de Santa Cruz

Licenciado en Letras por el Departamento de Letras de la Universidad Estatal de Santa Cruz.

Publicado

2013-06-28

Como Citar

Magalhaes Briglia, T. (2013). Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña. Question/Cuestión, 1(38), 91–101. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1812