Prensa Económica: el caso La Polar y análisis de la cobertura informativa realizada por dos medios escritos chilenos: Diario Financiero y La Tercera

Autores/as

  • Cecilia Claro Montes Universidad de los Andes
  • Daniela Hofer Universidad de los Andes

Palabras clave:

Cobertura económica, Diario Financiero, La Polar, La Tercera, Periódico, Periodismo, Periodismo Económico

Resumen

En el siguiente trabajo se hace un estudio de un hecho financiero que implicó una amplia cobertura por parte de los medios chilenos. Aquí se presenta un análisis de contenido sobre la cobertura periodística correspondiente a los primeros quince días de la difusión del caso de la multitienda La Polar.

Este estudio se aplicó a dos periódicos de circulación nacional en Chile: La Tercera y Diario Financiero.  La investigación tiene como propósito revisar algunas variables relativas a la cobertura periodística realizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Claro Montes, Universidad de los Andes

Periodista y magíster. Áreas de investigación: medios, periodismo económico, redes sociales. Profesora de la Facultad de Comunicación, Universidad de los Andes.

Daniela Hofer, Universidad de los Andes

Licenciada en Comunicación Social. Área de Investigación: periodismo económico.

Descargas

Publicado

2013-12-12

Cómo citar

Claro Montes, C., & Hofer, D. (2013). Prensa Económica: el caso La Polar y análisis de la cobertura informativa realizada por dos medios escritos chilenos: Diario Financiero y La Tercera. Question/Cuestión, 1(40), 275–284. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1942