El lenguaje y la construcción de sentido. La producción y la interpretación de imágenes

Autores/as

  • Lorena Noemí Gago Universidad Nacional de La Plata
  • Horacio Beccaria Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

educación artística, cultura contemporánea, semiótica

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje relacionados con la producción visual permiten el trabajo sobre sistemas de signos para la construcción poética. Las imágenes plásticas son susceptibles de ser abordadas como indagaciones sobre el lenguaje, sobre sus posibilidades semánticas. Y pueden ser también herramientas para dar testimonio sobre la cultura contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Noemí Gago, Universidad Nacional de La Plata

Doctora en Artes, Licenciada y Profesora en Artes Plásticas egresada de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ayudante Diplomada Ordinaria en la Cátedra de Grabado y Arte Impreso Básica de la misma Facultad. Como becaria de la UNLP, realizó las investigaciones “Educación artística: paradigmas y saberes en el aula” y “Educación plástica, sujetos pedagógicos e institución escolar”. Actualmente (Beca de Retención de Posgraduado -finaliza 31/03/14-) inscribe su tarea de investigación en el proyecto “Las herramientas digitales; aportes estéticos, técnicos y pedagógicos al Arte Impreso”, código B 269.

Horacio Beccaria, Universidad Nacional de La Plata

Profesor Nacional Superior de Grabado. Profesor Titular Ordinario de la Cátedra de Grabado y Arte Impreso Básica de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Profesor Titular Ordinario de Grabado y Arte Impreso -Oficio y Técnicas de las Artes Visuales (OTAV) y Proyectual- en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). Investigador en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Actualmente dirige el proyecto “Las herramientas digitales; aportes estéticos, técnicos y pedagógicos al Arte Impreso” código B 269.

Descargas

Publicado

2013-12-12

Cómo citar

Gago, L. N., & Beccaria, H. (2013). El lenguaje y la construcción de sentido. La producción y la interpretación de imágenes. Question/Cuestión, 1(40), 297–309. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1980