El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación. La estética (hiper)surrealista de Floria Sigismondi

Autores/as

  • Beatriz Feijoo Fernández Universidade de Vigo

Palabras clave:

Comunicación audiovisual, videoclip, surrealismo

Resumen

A lo largo de este estudio se quiere poner de manifiesto como una pieza –el videoclip– que nació claramente con una vocación comercial deja en muchas ocasiones de lado ese perfil publicitario para convertirse en un producto en sí mismo y de consumo propio, abierto a la total experimentación. Para ello, se profundizará en el trabajo de la realizadora Floria Sigismondi para el cantante David Bowie, tres piezas audiovisuales (Little Wonder, Dead Man Walker, The Stars) de inspiración surrealista (tanto a nivel estético, técnico como narrativo) que parecen superar los límites establecidos por la narratividad fílmica y sin miedo a la innovación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Feijoo Fernández, Universidade de Vigo

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Universidade de Vigo. Inmersa en su proyecto de tesis sobre comunicación e infancia gracias a una beca de investigación predoctoral, también ha estado vinculada profesionalmente al campo del periodismo y de la comunicación institucional al trabajar durante dos años en el Área de Comunicación de la Universidade de Vigo.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Feijoo Fernández, B. (2014). El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación. La estética (hiper)surrealista de Floria Sigismondi. Question/Cuestión, 1(41), 139–155. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2071