La comunicación institucional en las redes sociales digitales on line. Análisis de un caso

Autores/as

  • María Lucrecia Gandolfo Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Comunicación, Organización sin ánimo de lucro, Redes sociales (en línea)

Resumen

En las últimas décadas Internet ha generado transformaciones en la manera de habitar el mundo que han impactado notablemente en el campo de la comunicación. En este informe se presentarán las indagaciones y la aproximación a las conclusiones realizadas en un trabajo de investigación becado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el que se aborda cómo dichas modificaciones han generado nuevas lógicas de significación social en la comunicación institucional.

El crecimiento de una de las aplicaciones de la web 2.0, las redes sociales digitales on line, en tanto nuevas media­ciones simbólicas, desafía a las instituciones a responder a nuevas lógicas de encuentro con la sociedad, las cuales en general para subsistir y no permanecer en el anonimato buscan hacerse visibles siendo parte de los procesos de construcción social de sentidos.

Serán dichas lógicas de encuentro en la web 2.0, actual formato de internet, las que guiarán el trabajo a continuación, en el que se caracterizan las dinámicas de comunicación que se generan en la red social Facebook de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chivilcoy, para identificar dicho espacio como escenario en el que se afianzan los lazos de la institución con la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Lucrecia Gandolfo, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y Profesora en Comunicación Social (FPyCS - UNLP).

Doctoranda en Comunicación (FPyCS - UNLP).

Becaria de la CIC.

Integrante del IICOM.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Gandolfo, M. L. (2014). La comunicación institucional en las redes sociales digitales on line. Análisis de un caso. Question/Cuestión, 1(41), 156–171. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2081