La ciencia de narrar mundos de ficción

Autores/as

  • Maria Paz Balpreda Padilla Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Literatura, ciencia ficción, narrativa fantástica, Angélica Gorodischer

Resumen

Angélica Arcal Gorodischer nació el 28 de Julio de 1928 en la Argentina. Es una de las narradoras fantásticas más importantes de habla hispana. Entre sus más de treinta obras publicadas, se encuentran Prodigios, Kalpa Imperial, Jugo de Mango, Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara, Mala noche y parir hembra. También Cómo triunfar en la vida, Opus dos, Las pelucas, Menta,  Trafalgar, Las repúblicas, Fábula de la virgen y el bombero, Doquier, Historia de mi madre, Tumba de jaguares, Querido amigo y La cámara oscura.

 

Recibió el Premio Konex de Platino en la categoría "Letras: ciencia ficción"; “Dignidad”, otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, producto de su compromiso con los derechos de la mujer y el “Premio del Instituto de Literatura y Cultura Hispánica (ILCH)” a la trayectoria.  Esquiva de lo ceremonioso, habla con Question sobre los momentos que han marcado su carrera, su literatura y su vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Paz Balpreda Padilla, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social (UNLP)

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Balpreda Padilla, M. P. (2014). La ciencia de narrar mundos de ficción. Question/Cuestión, 1(41), 298–302. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2106