Conectar Igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación

Autores/as

  • Jerónimo Guerrero Iraola Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Derechos Humanos, Inclusión Digital, Derecho a la Educación

Resumen

El Conectar Igualdad, programa adoptado en la República Argentina en el año 2010, pareciera romper con las lógicas y tensiones propias del universo de los derechos económicos sociales y culturales, al abordar la dimensión del derecho a la educación desde una perspectiva dinámica, visibilizando una problemática que a priori podría considerarse mediata en lo relativo a la caracterización del mentado derecho, mas que será (ya es) la clave de la inclusión.

 

El presente trabajo intentará trazar algunos vectores de análisis que permitan evaluar si la política pública bajo examen se adecua a los estándares establecidos por el sistema de promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales. Cabe aclarar que las ponderaciones sobre su impacto serán acotadas a los informes y estudios existentes, los que se parangonarán con algunas experiencias recogidas tras la implementación del Plan Ceibal en la República Oriental del Uruguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jerónimo Guerrero Iraola, Universidad Nacional de La Plata

Tengo 24 años (12/09/1986). Terminé mis estudios de Bachillerato en el Colegio Nacional Rafael Hernández (UNLP) en el año 2004.

En el año 2005 ingresé a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, carrera que finalicé el 17 de diciembre de 2009.

En 2007 ingresé a la Faculltad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, carrera que aún sigo.

Por su parte, soy socio activo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, desde 2008.

Me desempeño como investigador junior del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), específicamente en el Observatorio Venezuela.

En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) soy miembro de la cátedra II de Opinión Pública.

Me encuentro cursando la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP).

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Guerrero Iraola, J. (2014). Conectar Igualdad: hacia la consagración de la inclusión digital y el derecho a la educación. Question/Cuestión, 1(42), 97–111. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2136