Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación. Entrevista con Jorge Huergo

Autores/as

  • Sandra Patricia Ordóñez Castro Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Palabras clave:

Jorge Huergo, comunicación/educación, comunicación, educación

Resumen

Con una vasta trayectoria coordinando proyectos comunicacionales y educativos junto a diferentes movimientos sociales y grupos comunitarios, el docente e investigador argentino Jorge Huergo advierte sobre la importancia de hacer de los medios y las tecnologías en la escuela herramientas narrativas que favorezcan la comprensión de las dinámicas de la cultura, la multiplicación de las voces que la definen y el protagonismo en su transformación.

 

Superando el entusiasmo por la apropiación técnico-funcional de los nuevos lenguajes tecnológicos, la escuela debe apostar por una perspectiva comunicacional de su uso, potenciando el posicionamiento estratégico del sujeto como gestor de la cultura en la que vive.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Ordóñez Castro, S. P. (2014). Una conversación sobre los nuevos lenguajes desde la Comunicación Educación. Entrevista con Jorge Huergo. Question/Cuestión, 1(42), 61–67. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2166

Número

Sección

Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo