El tiempo y el espacio en la cotidianidad ¿cómo inciden en los vínculos interpersonales?

Autores/as

  • Yussef Becher Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Tiempo, espacio, vida cotidiana, vínculos interpersonales.

Resumen

El tiempo y el espacio en la vida cotidiana tienen especial relevancia por la importancia del estudio de este microespacio en su contexto.

En la actualidad, ambas dimensiones no se encuentran ancladas a un momento o lugar específico en gran parte debido a la influencia de la Sociedad de la Información (SI) y sus componentes: la virtualidad, la globalización, la diversidad cultural y las TIC.

Los vínculos interpersonales de tipo afectivo en los escenarios actuales suelen, en muchos casos, estar mediados por la virtualidad. En estos supuestos ¿qué rol ocupan el tiempo y el espacio? Parece posible afirmar que los tiempos y los espacios en el marco de la SI son fluctuantes, ahora bien cuando se trata de vínculos entre personas ¿se puede prescindir de la necesidad de compartir un lugar y un momento común?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yussef Becher, Universidad Nacional de San Luis

Maestrando en Sociedad e Instituciones (UNSL). Abogado (UCCuyo). Desarrolla tareas de docencia e investigación en el Departamento de Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Sus temas de investigación son: vida cotidiana, juventudes y políticas sociales.

Descargas

Publicado

2014-09-18

Cómo citar

Becher, Y. (2014). El tiempo y el espacio en la cotidianidad ¿cómo inciden en los vínculos interpersonales?. Question/Cuestión, 1(43), 32–39. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2194