ENTRE ESPONJAS Y LIBRE ALBEDRÍO

Autores/as

  • Gabriela Yamila Gómez

Resumen

El ensayo Entre esponjas y libre albedrío procura dilucidar el mecanismo de asignación de sentido en los discursos de los mediosmasivos de comunicación. Superando viejas dicotomías, aún presentes, entre el poder de los medios y la libertad de la audiencia,procura devolver el carácter de práctica social, condicionada como tal, del proceso de comunicación. Estableciendo la falsedad dela dicotomía "medios o audiencia", el ensayo procura la superación de esta visión fragmentaria recuperando el enfoque totalizadorsobre un proceso que trasluce su carácter social en ambas instancias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Yamila Gómez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación, FLACSO. Docente de Metodología de la Investigación Social, carrera Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Docente de Comunicación, Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Descargas

Cómo citar

Gómez, G. Y. (2006). ENTRE ESPONJAS Y LIBRE ALBEDRÍO. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/227