LOS PROCESOS IDENTITARIOS EN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN NO TRADICIONALES

Autores/as

  • Guido Pirrone

Resumen

El presente artículo es un extracto del proyecto de investigación denominado "La construcción de sujetos sociales en loscomedores de la ciudad de La Plata. Una mirada comunicacional en las nuevas conformaciones sociales" realizado en marco delas Becas de investigación que otorga la Universidad Nacional de La Plata.En esta ocasión se presenta una parte del corpus teórico con el que se está llevando adelante el trabajo, el de la identidad y laidentificación, un concepto claramente psicológico pero abordado desde una perspectiva sociocultural. En este sentido, GilbertoGiménez propone "...situar la problemática de la identidad en la intersección de una teoría de la cultura y de una teoría de losactores sociales. Es decir, concebir la identidad como un elemento de una teoría de la cultura distintivamente internalizada comohabitus" (1). De este modo la identidad no sería más que el lado subjetivo de la cultura considerada bajo el ángulo de su funcióndistintiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guido Pirrone

Es licenciado en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, docente e investigador en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la misma Universidad. Actualmente se encuentra realizando la tesis para graduarse en la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales de la UNLP y el Centro de comunicación y educación La Crujía. También es becario de investigación de la misma Universidad con el proyecto que lleva por nombre "La construcción de sujetos sociales en los comedores de la ciudad de La Plata. Una mirada comunicacional en las nuevas conformaciones sociales" del cual este artículo es un extracto. 

Descargas

Cómo citar

Pirrone, G. (2006). LOS PROCESOS IDENTITARIOS EN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN NO TRADICIONALES. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/244