El cerebro es la pantalla, el lenguaje es el teclado

Autores

  • Lucia Abreu Instituto de Investigaciones Gino Germani; Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Buenos Aires

Palavras-chave:

sociedad de control, hombre performático, emoticones.

Resumo

El presente artículo surge en el marco del Seminario Filosofía de la Cultura de la Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad de Buenos Aires; y procuramos realizar una reflexión crítica -o al menos presentar ciertos disparadores- sobre la sociedad contemporánea. Planteamos diferentes modos de habitar el mundo desde la sociedad disciplinaria a la actual sociedad de control, con un modelo de hombre performático que vive a través de las redes sociales con el uso de los emojis o emoticones.

Pensamos al sujeto (sea vulnerado o no, rico, pobre, con acceso a educación formal o no, extranjero o nativo, entre otros) como un sujeto descentrado; sujeto en proceso, inmerso en una realidad no real sobre quien se imprimen efectos de realidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lucia Abreu, Instituto de Investigaciones Gino Germani; Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Buenos Aires

Becaria doctoral, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, FSoc, UBA.

Ayudante de Trabajos Prácticos en Teoría y Práctica de la Comunicación II, cátedra Profesora Stella Martini, FSoc, UBA.

Investigadora en formación proyecto UBACyT, Profesora Stella Martini, FSoc, UBA.

Publicado

2015-09-23

Como Citar

Abreu, L. (2015). El cerebro es la pantalla, el lenguaje es el teclado. Question/Cuestión, 1(47), 12–23. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2545