LA INTERLOCUCIÓN ESPEJADA Usos discursivos coloquiales de los argentinos que personalizan y des-personalizan las narraciones. Aportes al análisis cualitativo de entrevistas

Autores/as

  • Gabriela Rosa Cicalese

Resumen

Son vastos los recursos retóricos a través de los cuales la persona que narra su propia experiencia establece un corrimientodiscursivo que la escinde o distancia de la situación narrada. También son innumerables las intenciones comunicativas por lascuales esos corrimientos se producen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Rosa Cicalese

Egresada de la Universidad de Lomas de Zamora con el título de Licenciada en Comunicación Social. Es autora, entre otros, del libro Teoría de la Comunicación: herramientas para descifrar la comunicación humana para Nivel  Polimodal y Escuelas Medias - Colección Con-textos N° 1 (Editorial Stella - Bs. As., 2000).   Docente de grado y postgrado en diferentes universidades del país y miembro del consejo editorial de La Crujía,  la autora de este ensayo ha aplicado esta conceptualización al análisis de entrevistas realizadas para su tesis: "Tensiones teóricas y políticas en las carreras de comunicación de argentina" que está completando para obtener el grado de Doctora en la Universidad Nacional de La Plata.

Fue la primera Presidenta de la Asociación de Graduados de Comunicación de la Universidad de Lomas de Zamora (AGRACICOM) y es Investigadora del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo (dirigido por Edgar Morin, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo del Salvador) y del Centro de Estudios Córdoba (de la Fundación Ciudad 2000).

Descargas

Cómo citar

Cicalese, G. R. (2006). LA INTERLOCUCIÓN ESPEJADA Usos discursivos coloquiales de los argentinos que personalizan y des-personalizan las narraciones. Aportes al análisis cualitativo de entrevistas. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/260