Emergencias, rituales, identidades y trama escolar

Autores/as

  • Néstor Juárez Facultad de Ciencias Humanas; Universidad Nacional de San Luis
  • Sergio Ricardo Quiroga Macleimont Instituto Cultural Argentino de Educación Superior http://orcid.org/0000-0003-2586-6321
  • Graciela Ivana Baldi López Facultad de Ciencias Humanas; Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

organización, comunicación, cultura escolar, identidades.

Resumen

Utilizando herramientas cualitativas como las entrevistas y la observación no participante, este trabajo busca examinar algunas de las teorías que abordan el estudio de las organizaciones, la cultura y las relaciones interpersonales en escuelas de la provincia de San Luis. Mediante entrevistas semiestructuradas y observaciones realizadas en espacios escolares, buscamos de manera preliminar iluminar algunos aspectos que vinculan las identidades con la cultura escolar.

Buscamos desmenuzar los componentes teóricos que nos permitirán pensar la comunicación en las organizaciones, en la indagación de la interacción entre los sujetos que conviven y construyen el espacio social atravesado por relaciones de poder y por otro lado, examinar la compleja trama escolar constituida por los procesos comunicativas, la emergencia de las identidades y el dinamismo de la cultura escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Juárez, Facultad de Ciencias Humanas; Universidad Nacional de San Luis

Lic. en Comunicación Social (UNSL).

Docente en la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis(UNSL).

Autor de diversos trabajos sobre Educación y Comunicación Institucional.

Sergio Ricardo Quiroga Macleimont, Instituto Cultural Argentino de Educación Superior

Esp. Educ. Superior (UNSL), Lic. en Comunicación Social (UNSL).

Autor de diversos artículos y libros sobre cultura, comunicación y política.

Docente en la Cátedra Pensamiento Comunicacional Latinoamericano - Instituto Cultural Argentino de Educación Superior (ICAES).

Graciela Ivana Baldi López, Facultad de Ciencias Humanas; Universidad Nacional de San Luis

Lic. en Psicología (UNSL), Dra. en Pisicología (UNSL). 

Autora de distintos artículos sobre psicología y educación.

Docente Cátedra Antropología Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.

 

Descargas

Publicado

2015-12-21

Cómo citar

Juárez, N., Quiroga Macleimont, S. R., & Baldi López, G. I. (2015). Emergencias, rituales, identidades y trama escolar. Question/Cuestión, 1(48), 404–412. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2662