Los diputados de la ciudad de Buenos Aires: análisis de perfiles y trayectorias durante el periodo 2007-2015

Autores/as

  • Noelia Belén Noya Iglesias Universidad Nacional de General Sarmiento/ Instituto de Desarrollo Económico y Social

Palabras clave:

profesión política, gobierno local, instituciones representativas.

Resumen

El presente artículo intenta realizar un aporte a los estudios que analizan la profesión política en la actualidad en la Argentina. En este marco se llevará a cabo una descripción colectiva y un análisis de trayectorias político profesionales de los diputados de la ciudad de Buenos Aires durante el periodo 2007- 2015 contemplando las particularidades del campo político local. Efectuando un recorrido por las trayectorias de los diputados de la ciudad se propone subrayar ciertos aspectos particulares y generales en términos de profesionalización política previa a su acceso al cargo en la Legislatura. Partimos del supuesto que este tipo de análisis nos permite acercarnos a los mecanismos de ingreso y restricción a la Legislatura y al conocimiento de las actividades y trayectorias legítimas y legitimadas por el campo en la ciudad de Buenos Aires. No obstante el estudio está focalizado en observar el recorrido previo a la entrada a la Legislatura, lateralmente el trabajo permitirá iluminar y “hacer visibles” aquellos espacios o lugares de socialización que funcionan como territorios de reclutamiento de los diputados de la ciudad. A modo de cierre, se establecerán algunas líneas futuras de análisis que completan y especifican los puntos aquí trazados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noelia Belén Noya Iglesias, Universidad Nacional de General Sarmiento/ Instituto de Desarrollo Económico y Social

Noelia Belén Noya Iglesias
Licenciada en Sociología; Universidad de Buenos Aires.
Maestranda en Ciencias Sociales (UNGS-IDES)
Miembro del proyecto UBACyT “Ser diputado: una comparación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Congreso Nacional” (UBACyT 2014 - 2016). Director: Dr. Matías Landau.

Descargas

Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Noya Iglesias, N. B. (2016). Los diputados de la ciudad de Buenos Aires: análisis de perfiles y trayectorias durante el periodo 2007-2015. Question/Cuestión, 1(50), 352–369. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3219