IZQUIERDAZOS Y DERECHAZOS CONTRA LA CULTURA DE MASAS (1)

Autores/as

  • Iliana Valles Moreno

Resumen

El ensayo a seguir explora, en esencia, las ideas críticas dominantes en torno al desarrollo de los medios de comunicación comofenómeno histórico, social, político en tanto ente creador de símbolos y bienes culturales. La cultura de masas se engendra de loarriba expuesto; la misma ha sido defendida y despotricada desde su génesis en relación con las transformaciones culturales,idiomáticas, ideológicas y cotidianas que continua gestando a través de sus extremidades, los medios y la hibridez de sus génerosy contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iliana Valles Moreno

Es BA y MA en Ciencias Sociales, Comunicación y Estudios Culturales, de la Universidad de Helsinki (Finlandia), donde recibió distinción del Rector al Estudiante Internacional en el 2004. Ese año también fue becaria del Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (dependiente de UNESCO) para América Latina. Cursó estudios de pregrado en Comunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela) y actualmente concurre a la Maestría en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Buenos Aires). En Finlandia, participó en investigaciones universitarias en demografía, y su tesis incorporó nociones de la Sociología y Media Studies, analizando el género del estilo de vida en revistas, consumo y las construcciones discursivas sobre la vida laboral y política que allí se forjan.

Entre otros trabajos, ha publicado varios artículos en el trimestral Universitas Helsingiensis y concurrido a cursos internacionales sobre Derechos Humanos y Sociedad de la Información.    

Descargas

Cómo citar

Valles Moreno, I. (2007). IZQUIERDAZOS Y DERECHAZOS CONTRA LA CULTURA DE MASAS (1). Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/329