ACERCA DE LA INTERPRETACIÓN LITERARIA

Autores/as

  • Eva Jimena Vila

Resumen

"Acerca de la Interpretación Literaria" es un ensayo que comenzó siendo una tarea para la materia Taller de Expresión I, de lacarrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Pero los resultados obtenidos han sido tansatisfactorios que impulsaron a la autora a publicarlo en otro medio. Se trata de la exposición de experiencias personales y ajenasmediante las cuales se muestra cómo la interpretación literaria difiere de persona a persona. Desde las posiciones de Jorge LuisBorges, Susan Sontag o Umberto Eco, se evidencia que la interpretación no sólo es personal sino que conlleva a poner en juegosentimientos, vivencias y conocimientos ya adquiridos, creando una experiencia de lectura profunda y fructífera. Al interpretar, unotambién adquiere nuevos conocimientos que abren diferentes caminos a la propia vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eva Jimena Vila

Está cursando el 3º año de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Buenos Aires. Desempeñó tareas asociadas a la comunicación en la radio zonal de Beccar (Radio Lares) y se encuentra trabajando como Analista de Prensa en la empresa Reporte Informativo. Ha realizado un trabajo de investigación acerca del imaginario social de amor romántico en la actualidad, que ha sido publicado en la página web de la materia Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales, Cátedra Salvia, en el año 2005. Con un promedio de 8.30 espera recibirse con honores en menos de 3 años, aproximadamente.  

Descargas

Cómo citar

Vila, E. J. (2007). ACERCA DE LA INTERPRETACIÓN LITERARIA. Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/334