Nuevas narrativas y transmedia: la actividad de las audiencias

Autores

Palavras-chave:

nuevas narrativas, transmedia, audiencias.

Resumo

Este artículo examina el advenimiento y crecimiento del denominado periodismo narrativo en el medio digital estatal Agencia San Luis Noticias (ANSL) focalizando la atención en la hipertextualidad que posibilita puentes entre los medios de comunicación y el público en un análisis formulado durante los primeros meses del año 2016.

La ANSL fue creada en 2012 como plataforma multimedial para transmitir noticias gubernamentales y ofrecer contenidos periodísticos a otros medios y a los lectores. La prensa digital ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años a través de la difusión de Internet, el uso de dispositivos de alta conectividad y la participación en las redes de las audiencias.

La lectura de un hipertexto por parte del lector está provocando de manera creciente su participación, con la consiguiente expansión de las historias en múltiples medios, lo que genera nuevas prácticas y conductas activas de exploración de contenidos por su multisecuencialidad en las audiencias.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sergio Ricardo Quiroga Macleimont, Instituto di Publicismo Francesco Fattorello

Periodista, docente.

Licenciado en Comunicacion Social (UNSL).

Especialista en Educación Superior (UNSL).

Publicado

2016-09-23

Como Citar

Quiroga Macleimont, S. R. (2016). Nuevas narrativas y transmedia: la actividad de las audiencias. Question/Cuestión, 1(51), 284–301. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3376