EL TERRENO DE LA TRANSGRESIÓN. UN RECORRIDO POR LAS PUBLICIDADES DE LA REVISTA PARA TI DURANTE LA DÉCADA DEL 70

Autores/as

  • Paola Margulis

Palabras clave:

Cuerpo, Dictadura, Sensibilidad, Publicidad

Resumen

El presente trabajo intentará abordar la década del 70 a partir de un recorrido por las páginas de la revista Para Ti, como modo deacercamiento a la sensibilidad de una época. El análisis buscará seguir de cerca la forma en que el lineamiento ideológicoconservador de Editorial Atlántida ha debido convivir con una beta más desinhibida y audaz, inherente a su proyecto comercial. Elestudio de la publicidad a lo largo de la década, nos ayudará a detectar distintas zonas de funcionamiento en el interior de larevista, las cuales permiten a su vez leer ciertas tensiones y contradicciones que no se mantienen estables a lo largo del períodoanalizado. El análisis de la representación del cuerpo en las páginas de Para Ti, funcionará como organizador del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Margulis

Aspirante a Magíster en Comunicación y Cultura (Universidad de Buenos Aires).  Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).  Investigadora de apoyo en el Proyecto UBACyT "Cuerpo y sensibilidad en la década del sesenta en Argentina" dirigido por la Dra. Mirta Varela (UBA, Sede Instituto de Investigaciones Gino Germani).  Docente de la Materia "Historia General de los Medios y Sistemas de Comunicación" (UBA, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Ciencias de la Comunicación). 

Descargas

Cómo citar

Margulis, P. (2007). EL TERRENO DE LA TRANSGRESIÓN. UN RECORRIDO POR LAS PUBLICIDADES DE LA REVISTA PARA TI DURANTE LA DÉCADA DEL 70. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/367