Las redes sociales como impulsoras de la radio web

Autores

  • Nazareno Lanusse Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública; Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata/ Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires

Palavras-chave:

redes sociales, radio web, interactividad, Internet.

Resumo

Las redes sociales y la radio web están vinculadas por la interacción que las redes le aportan al desarrollo de ésta última. A partir de la interactividad que brindan las redes sociales, es que la radio web ha recuperado la conversación, el oyente, que además es consumidor, puede participar e inclusive producir contenido.

Este artículo parte del análisis de la radio web en Argentina, entendida como un nuevo formato de comunicación que recoge las características de la radio tradicional, pero las modifica para convertirlas en modelos distintos, al plantear un nuevo esquema de comunicación radiofónica a partir de incorporar las especificidades que brinda internet.

A partir de allí, es que luego de categorizar a las radios web en Argentina en tres grupos de distintos grados de profundización en la utilización de las herramientas tecnológicas que otorga Internet, es que se puede afirmar que las redes sociales se transformaron en el principal modo de producción de las radios web.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Nazareno Lanusse, Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública; Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata/ Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires

Licenciado en Comunicación Social de la FPyCS. Becario de Estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Integrante del CICEOP (Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública) FPyCS. UNLP. Inscripto en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP.

Publicado

2017-03-27

Como Citar

Lanusse, N. (2017). Las redes sociales como impulsoras de la radio web. Question/Cuestión, 1(53), 428–443. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3792

Edição

Seção

Iniciación a la investigación