Propuesta de Plan de Medios Sociales para Starbucks en España

Autores

  • José Sixto García Universidad de Santiago de Compostela/ Instituto de Medios Sociales
  • Laura Cotobal Martín Instituto de Medios Sociales

Palavras-chave:

Starbucks, plan de medios sociales, redes sociales, KPIs, analítica.

Resumo

En este artículo presentamos una propuesta de Plan de Medios Sociales (PMS) para la marca Starbucks (aplicable para el segundo semestre de 2017). Partiendo del análisis de la situación actual de la organización y de su competencia directa facilitamos las claves para mejorar la estrategia en redes sociales, indicando propuestas concretas para cada una de las redes en función de los objetivos cualitativos y cuantitativos previamente establecidos. Se incluye también una recomendación para el posicionamiento en buscadores. Por último, a modo de conclusión, se exponen los parámetros de evaluación que permitirán dictaminar si la propuesta planteada se cumple y con qué grado de efectividad, con la finalidad de poder readaptar los objetivos según su grado de consecución y adecuación al PMS.

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Biografia do Autor

José Sixto García, Universidad de Santiago de Compostela/ Instituto de Medios Sociales

- Director de Instituto de Medios Sociales 

- Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela 

- Doctor en Comunicación 

- Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas 

- Máster en Formación del Profesorado 

Laura Cotobal Martín, Instituto de Medios Sociales

- Doble Grado en Periodismo y Publicidad en la Universidad Franscisco de Vitoria.

- Máster en Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo CEU. 

- Curso de Experto en Community Management en el Instituto de Medios Sociales.

Referências

Behar, H. (2008). No es por el café: Los principios de Starbucks que aseguran el éxito. España: Editorial Empresa Activa.

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Schultz, H. y Gordon, J. (2011). El desafío Starbucks: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma. Madrid: Aguilar, S.A.

Publicado

2017-09-22

Como Citar

Sixto García, J., & Cotobal Martín, L. (2017). Propuesta de Plan de Medios Sociales para Starbucks en España. Question/Cuestión, 1(55), 368–387. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4250