ESCRITURA, AUTORÍA E INTERPRETACIÓN CULTURAL EN CIENCIAS SOCIALES. A PROPÓSITO DE TRAS LOS HECHOS, DE CLIFFORD GEERTZ

Autores/as

  • Ramiro Segura

Palabras clave:

escritura, autoría, interpretación, antropología

Resumen

La autobiografía intelectual de uno de los más influyentes antropólogos del siglo XX -Tras los hechos, de CliffordGeertz- es el punto de partida del presente ensayo. Una vez enunciados, a modo de precauciones, los parámetrosy las tensiones dentro de los cuales se lleva a cabo el presente análisis, se establecen conexiones intertextualesentre la citada autobiografía y el campo intelectual con el cual dialoga (la antropología norteamericanacontemporánea) con el objeto de reflexionar acerca de tres tópicos fundamentales para las ciencias socialescontemporáneas: la escritura, la autoría y la interpretación cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramiro Segura

Licenciado en Antropología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).  Doctorando del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Se desempeña como docente de grado en las facultades de Trabajo Social y Periodismo y Comunicación Social  de la UNLP y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y como docente de posgrado en la Maestría en Ciencias Sociales (UNGS-IDES). Durante el período 2000-2005 se desempeñó como becario de investigación de la UNLP y actualmente es docente-investigador categoría IV en el sistema de incentivos y becario del Centro de Investigaciones Etnográficas (UNSAM).  Se ha especializado en el campo de la antropología urbana, área sobre la cual desarrolla en la actualidad su formación de posgrado.

Descargas

Cómo citar

Segura, R. (2008). ESCRITURA, AUTORÍA E INTERPRETACIÓN CULTURAL EN CIENCIAS SOCIALES. A PROPÓSITO DE TRAS LOS HECHOS, DE CLIFFORD GEERTZ. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/496