El aula sin muros: lo que nos está enseñando la cuarentena
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e307Palavras-chave:
.Resumo
.
Downloads
Referências
Gros Salvat, B. (2000). El ordenador invisible: hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza, Barcelona: Gedisa.
Huergo, J. (Ed), (2001). Comunicación/Educación. Ámbitos, Prácticas y Perspectivas, La Plata: Ediciones de Periodismo y Comunicación.
Maggio, M. (2012). Enriquecer la enseñanza: los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad, Buenos Aires: Paidós.
Maggio, M. (2018). Reinventar la clase en la universidad. Buenos Aires: Paidós.
McLuhan, M. y Fiore, Q. (2015). El Medio es el Masaje: Un inventario de efectos, Buenos Aires: La Marca Editora.
Pérez Tornero, J. M. (1994). El desafío educativo de la televisión. Para comprender y usar el medio, Barcelona: Paidós.
Scolari, C. (2018). Las leyes de la interfaz: diseño, ecología, evolución, tecnología, Barcelona: Gedisa.
Scolari C. (2016). Alfabetismo transmedia: estrategias de aprendizaje informal y competencias mediáticas en la nueva ecología de la comunicación. Telos (193): 13-23. Disponible en: https://telos.fundaciontelefonica.com/archivo/numero103/estrategias-de-aprendizaje-informal-y-competencias-mediaticas-en-la-nueva-ecologia-de-la-comunicacion/ (recuperado el 30 de abril de 2020)
Simon, H. (1971). “Designing Organizations for an Information-rich World”, en M. Greenberger (Ed.), Computers, communications, and the public interest.
Baltimore, MD: The Johns Hopkins Press.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.