Las del campo

Testimonios de la enseñanza rural en época de pandemia

Autores/as

  • Daniela López
  • Natalia Ragusa

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e388

Palabras clave:

educaci´ón, pueblos rurales, Covid19, mujeres, enseñanza, territorio

Resumen

Las actividades de enseñanza en medio de la pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de este año no cesaron en ningún momento en Argentina. Las clases siguieron en cada lugar y todos los niveles y modalidades, como parte de la política educativa nacional y provincial. Este trabajo rescata (y reconoce) la labor de las docentes e invita a los y las lectoras a escuchar los testimonios de maestras rurales de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. Es una oportunidad para comprender el quehacer y el sentir del mundo de la enseñanza en el interior de la provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela López

Periodista de ciencia, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Escribe historias de ciencia para medios mexicanos e internacionales. Ha dirigido producciones audiovisuales y producido reportajes sonoros para proyectos de comunicación de la ciencia.

En el ámbito institucional ha sido coordinadora de vinculación del Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental y dirigido el área de difusión en la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM en Morelia. Es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y la Red Argentina de Periodismo Científico.

 

Natalia Ragusa

Es profesora, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y maestranda en Gestión y Evaluación de la Educación por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Ha coordinado equipos jurisdiccionales vinculados a la enseñanza de la comunicación en los niveles secundario y superior de la provincia de Buenos Aires y se ha desempeñado como capacitadora en programas educativos
nacionales y provinciales en temáticas de educación sexual integral y comunicación y TIC.

Citas

.

Descargas

Publicado

2020-06-04

Cómo citar

López, D., & Ragusa, N. (2020). Las del campo: Testimonios de la enseñanza rural en época de pandemia. Question/Cuestión, 1(junio), e388. https://doi.org/10.24215/16696581e388