“EL PODCAST Y EL DESAFÍO DE REPENSAR LO RADIOFÓNICO”

Autores

  • Matías Delménico FPyCS-UNLP
  • Bibiana Parlatore FPyCS- UNLP
  • María Elena Beneitez FPyCS - UNLP
  • Marcos Clavellino FPyCS - UNLP
  • Miriam Di Marzio FPyCS - UNLP
  • Ana Laura Gratti FPyCS - UNLP

Palavras-chave:

Podcast, Radio, Narrativas, Tecnologías, lenguaje sonoro, consumos culturales, audiencias, comunicación

Resumo

A 100 años de la primera transmisión de radio en Argentina, el Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, Cátedra 1, de la Licenciatura en
Comunicación Social de la Facultad de Periodismo de la UNLP, propone avances hacia una definición de podcast en términos de producción, narrativas
sonoras, circulación, consumos y monetización. El podcast como formato sin límites y el debate en torno a lo radiofónico en las voces de las y los
especialistas sobre la temática en Argentina. A su vez, la cátedra realizó la serie “Podcast: definiciones y debates sobre un formato que llegó para quedarse. El desafío de repensar lo radiofónico”, compuesta por cinco episodios que se proponen pensar y debatir temáticas relacionadas a la definición de podcast, similitudes y diferencias con la radio, condiciones de producción y consumo, posibilidades de monetización e inclusión en los medios digitales.
Se podrá acceder a la serie completa ingresando a sonoradial o a cada episodio de forma autónoma haciendo clic en los enlaces que contiene la nota.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Matías Delménico, FPyCS-UNLP

Licenciado y Profesor en Comunicación Social con Orientación en Periodismo (FPyCS-UNLP). Especialista en Prácticas, medios y ámbitos educativos (FPyCS-UNLP). Docente del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, cátedra 1. Extensionista y Docente investigador de la FPyCS-UNLP. Docente en nivel secundario y superior en la provincia de Buenos Aires.

Bibiana Parlatore, FPyCS- UNLP

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo (FPyCS- UNLP). Docente del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, cátedra 1. Productora de contenidos y conductora en Radio Universidad
Nacional de La Plata.

María Elena Beneitez, FPyCS - UNLP

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo (FPyCS-UNLP) y Locutora Nacional (FPyCS-ISER). Profesora Adjunta del Taller de Producción Radiofónica III, Cátedra 1. Extensionista y Docente investigadora de la FPyCS-UNLP.

Marcos Clavellino, FPyCS - UNLP

Licenciado en Comunicación Social con Orientación en Planificación
Institucional y Comunitaria (FPyCS-UNLP); Locutor Nacional (FPyCS-ISER).
Docente del Taller de Producción Radiofónica III, Cátedra 1. Productor de
contenidos y conductor en Radio Universidad Nacional de La Plata.

Miriam Di Marzio, FPyCS - UNLP

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Planificación
Institucional y Comunitaria (FPyCS-UNLP). Docente del Taller de Estrategias
de Comunicación Sonora y Radial, cátedra 1. Periodista de LS11 Radio
Provincia.

Ana Laura Gratti, FPyCS - UNLP

Profesora y Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo
(FPyCS-UNLP). Docente del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, cátedra 1. Docente en nivel secundario y superior en la provincia de Buenos Aires.

Referências

.

Publicado

2020-08-30

Como Citar

Delménico, M., Parlatore, B., Beneitez, M. E., Clavellino, M., Di Marzio, M., & Gratti, A. L. (2020). “EL PODCAST Y EL DESAFÍO DE REPENSAR LO RADIOFÓNICO”. Question/Cuestión, 2(66). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6335

Edição

Seção

Informe Especial: Rad1C