LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN MAQUIAVELO

Autores

  • Silvina Mariel Pauloni

Palavras-chave:

comunicación política, imagen, Maquiavelo

Resumo

Muchos asocian el surgimiento de la Comunicación Política y la importancia de la imagen como causa directa de los procesos
políticos inherentes a las democracias competitivas, la lógica del espectáculo de la TV y la creciente preponderancia de lo
audiovisual sobre lo textual. Pensar de este modo es omitir la importancia que Nicolás Maquiavelo, fundador de la Ciencia Política
moderna, anticipaba en su obra magistral El Príncipe, allí, aconsejó sobre distintas estrategias de apariencias, imagen, discursos y
relación con los demás adversarios políticos para llegar, mantenerse y conservar el poder. Fue el primer Asesor de Imagen
moderno.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Silvina Mariel Pauloni

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Realizó estudios de doctorado en "Opinión Publica y
Cultura de Masas" en la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el título de Suficiencia investigadora en dicha institución.
Actualmente es Profesora Adjunta de la Materia Propaganda de la carrera de Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana
y Adjunta de la materia Marketing y Publicidad de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata; lugar en el
que se desarrolla como Directora del Centro de Comunicación Integral (CECOMI).

Como Citar

Pauloni, S. M. (2008). LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN MAQUIAVELO. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/674