BLOGS Y PDI: NUEVAS TECNOLOGÍAS, PRÁCTICA Y APRENDIZAJE

Autores/as

  • Claudia Jofre

Resumen

En febrero de 2007 comenzó a gestarse el proyecto de armar un blog, entre algunos docentes del Taller de Periodismo deInvestigación (PdI) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Un mes después entró en circulación el sitiowww.pdeicom2.blogspot.com como experiencia de un medio de comunicación propio, destinado a publicar algunas produccionesde alumnos y docentes de la materia.El sitio pdeicom2 es una producción de la Comisión 2 del Taller de PDI de la FPyCS, UNLP, ideado como un medio paracompartir y difundir producciones de docentes y alumnos de la comisión. En este sentido, se presenta como un blog colectivodonde se abordan temas variados desde una mirada periodística y de investigación, alejándose de otros espacios similares que seescriben en forma personalizada por un autor y tienen por objetivo principal actualizar constantemente la información sin un trabajominucioso de chequeo de fuentes, que obviamente demandan otros tiempos diferentes a los que en la actualidad se manejan enla Web 2.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Jofre

Licenciada en Comunicación Social, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.Periodista. Docente del Taller de Periodismo en Investigación, FPyCS, UNLP. Editora del blog www.pdeicom2.blogspot.com y delBoletín de la Red de Carreras de Periodismo y Comunicación de Argentina (RedCom).

Descargas

Cómo citar

Jofre, C. (2008). BLOGS Y PDI: NUEVAS TECNOLOGÍAS, PRÁCTICA Y APRENDIZAJE. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/704