REPRESENTACIONES EN TORNO A LA CONCEPCIÓN DE TRABAJO: LOS CASOS DE AMMAR CTA Y AMMAR CAPITAL

Autores/as

  • Florencia Bravo Almonacid
  • Emiliano Di Biase
  • Nicolás Dip
  • Nayla Pis Diez
  • Mariana Sorgentini
  • Nadina Rodríguez

Palabras clave:

prostitución, representaciones laborales, exclusión

Resumen

Este artículo aborda la problemática de la prostitución a través del estudio de las representaciones sobre el trabajo que tienenintegrantes de las organizaciones Ammar CTA (Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas) y Ammar Capital (Asociación deMujeres Argentinas por los Derechos Humanos).Consideramos que la prostitución es una forma de reproducción material para muchas mujeres y, a partir de ello, se esgrimendiferentes representaciones sobre esta actividad. En el artículo desarrollamos los posicionamientos que sostienen las integrantesde estas dos organizaciones frente a la concepción de trabajo y de la prostitución como trabajo, destacando principalmente lascontinuidades y rupturas entre ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Bravo Almonacid

Es estudiante avanzada de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Fue becaria de laComisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires durante el 2008 y actualmente participa de los equipos deinvestigación radicados en el CIMeCS y el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de laEducación de la UNLP, que cuentan con el apoyo de subsidios del CONICET y del Programa de Incentivos a la Investigación delMinisterio de Educación de la Nación.

Nadina Rodríguez

Son estudiantes avanzados de la carrera Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y trabajan sobretemáticas de género, prostitución y acción colectiva en los diversos talleres de investigación de la carrera de Sociología.

Descargas

Cómo citar

Bravo Almonacid, F., Di Biase, E., Dip, N., Pis Diez, N., Sorgentini, M., & Rodríguez, N. (2009). REPRESENTACIONES EN TORNO A LA CONCEPCIÓN DE TRABAJO: LOS CASOS DE AMMAR CTA Y AMMAR CAPITAL. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/778