SER PARTE DE LA MAGIA: CLUB DE FANS Y SEGUIDORES DE HARRY POTTER

Autores/as

  • Marcos Mutuverría

Palabras clave:

Jóvenes, Negociación de sentidos, Subjetividad

Resumen

El artículo presenta parte de los resultados de la tesis "Jóvenes negociando sentidos. El caso del club de fanáticos de Harry Potteren La Plata" (1) en la que se analizó la cotidianeidad de los jóvenes y sus experiencias personales y colectivas con los libros de lasaga de J. Rowling, películas y otras producciones derivadas. El propósito fue conocer modos de constitución de subjetividad y deconstrucción de identificaciones colectivas en relación con esos productos culturales por medio de: 1. La identificación de ladinámica de producción y consumo de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad de La Plata por parte de losmiembros del Club de Fanáticos; 2) El análisis del proceso de constitución de subjetividad de los jóvenes en su vínculo con elfenómeno Harry Potter; y 3) la caracterización de la construcción de grupalidades, el tipo y dinámica de la organización y lossentidos de pertenencia de los miembros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Mutuverría

Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Núcleo de Estudios Socioculturales, Facultad de Trabajo Social, UniversidadNacional de La Plata.

Descargas

Cómo citar

Mutuverría, M. (2009). SER PARTE DE LA MAGIA: CLUB DE FANS Y SEGUIDORES DE HARRY POTTER. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/880