RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA EN LA PRENSA DEL SIGLO XXI: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PERSONALIZACIÓN Y EL CONSUMO DE PRENSA EN LA ERA DIGITAL

Autores

  • Pedro Antonio Rojo Villada

Resumo

Pese a que la tecnología ha afectado profundamente a laindustria periodística, la mayoría de periódicos no ha cambiadosus sistemas de captación de noticias, fotos y publicidad.Internet y las tecnologías móviles introducirán importantescambios en la industria periodística a lo largo del siglo XXI. Lastecnologías digitales aplicadas a la prensa se utilizarán paradesarrollar los contenidos dirigidos hacia los usuarios demanera personalizada.

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Biografia do Autor

Pedro Antonio Rojo Villada

Es doctor en Ciencias de la Información (PERIODISMO); Master en Dirección y Administración de empresas (MBA); Master en Diseño Gráfico y Experto Universitario en Dirección Europea de Comunicación de Empresas. En el ámbito profesional ha desempeñado labores de marketing en el sector de las telecomunicaciones y de comunicación en la oficina del Parlamento Europeo, en Madrid.

Actualmente es profesor de Tecnología de la Información y de Producción Periodística, en el Área de Periodismo, en la Universidad de Murcia, aunque también ha impartido, en otras universidades, diferentes asignaturas en otras áreas: Teoría y técnica de las Relaciones Públicas; Gestión de las Relaciones Públicas; Estrategias de las Relaciones Públicas y Comercio electrónico (Área de Publicidad y Relaciones Públicas); Producción Periodística (Área de Periodismo) y Comunicación y Nuevas tecnologías (Área de Comunicación Audiovisual). También es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, de capítulos de libros y de monografías sobre comunicación.

Como Citar

Rojo Villada, P. A. (2005). RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA EN LA PRENSA DEL SIGLO XXI: NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PERSONALIZACIÓN Y EL CONSUMO DE PRENSA EN LA ERA DIGITAL. Question/Cuestión, 1(7). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/91