La aparición del libro electrónico (e-book) y su repercusión en el libro tradicional

Autores/as

  • David Caldevilla Domínguez Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

libro electrónico, e-book, libro, revolución digital, sistema editorial

Resumen

Actualmente la emergencia del libro digital en detrimento del libro físico está siendo un tema objeto de debate. Advertimos un panorama en el que se mezclan partidarios y detractores del nuevo avance tecnológico que, en cierta medida, aparenta ser el sustitutivo del texto impreso.

El presente artículo pretende proporcionar un punto de partida para la elaboración de una predicción tendencial en lo que se refiere a los próximos años.

Partimos de un análisis en torno a la incursión del libro electrónico en el panorama editorial futuro en coexistencia con el libro clásico en papel, para concluir nuestra previsión a corto plazo fundamentada en un estudio cuantitativo sobre usos y costumbres del actual lector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid

Prof. Dr. David Caldevilla Domínguez. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información, (Comunicación Audiovisual por la Complutense). Diplomado en Magisterio (U. de Zaragoza). Profesor en: U. Complutense, IPAM (Oporto), U. Europea de Madrid, IED y ESERP. Ponente y conferenciante en diversos cursos y profesor en varios títulos propios (Telemadrid, Walter & Thompson…). Secretario General de la SEECI (Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana) y del “Fórum Internacional de la Comunicación y Relaciones Públicas”. Investigador principal del Grupo Complutense de Investigación ‘Concilium’. Autor de más de  30 artículos científicos y de los libros: El sello de Spielberg, Cultura y RR.PP., Manual de RR.PP., Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial. Ponente en 56 Congresos Nacionales e Internacionales. Gerente de IMAGOMÉTRICA, s.l. Firma invitada en diversas publicaciones y Tertuliano radiofónico en COPE y RADIOINTERECONOMÍA. ‘Medalla al mérito profesional’ por “Actualidad económica”.

Descargas

Publicado

2011-06-19

Cómo citar

Caldevilla Domínguez, D. (2011). La aparición del libro electrónico (e-book) y su repercusión en el libro tradicional. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/953