Strategic communication to manage changes and innovation in an organization of small and medium wine producers in Famatina (La Rioja, Argentina)
DOI:
https://doi.org/10.24215/24517836e077Keywords:
communication, organization, strategic communication, socio cultural meeting, social actorsAbstract
The paper presents an experience of research, design and planning activities to promote change and innovation of production processes in a first-grade organization composed of small and medium producers. It is based on the sharing of visions, interests and needs of the actors involved in the process. It proposes to think and manage them through the epistemological postulates of the School of Strategic Communication of the University of Rosario (Argentina), because it is a model that bets on the exchange of knowledge between the social subjects involved in the desired transformation, making them to dialogue for finding a consensual solution. The stages of the process of elaboration of the strategy and the communicational logics chosen to generate conditions of dialogue and interaction between the protagonists of the desired transformation are presented, as well as the Tree of Solutions through which concrete actions are proposed to achieve change and Innovation in a communication framework between the social actors involved.
Downloads
Metrics
References
Massoni, S. (2000). Estrategias de comunicación: tiempo de investigarnos vivos. Comunicación y Sociedad, (37), 48-71.
Massoni, S. (2001). Comunicación estratégica. Comunicación para la innovación. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
Massoni, S. (2007). Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
Massoni, S. (2011). Comunicación Estratégica: innovación comunicacional en sintonía acuífera. En AA.VV., Desde la comunicación: apuesta por un desarrollo inclusivo (pp. 9-39). Asunción, Paraguay: ILCD/SICOM.
Massoni, S. (2012). Metodologías de la Comunicación Estratégica: del inventario al encuentro sociocultural. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 RevCom
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.